lunes, 31 de diciembre de 2012

Resumen 2012

¡Buenos días! Hoy es 31-12-2012, lo primero deciros que cuidado con las copas esta noche ;)! Después de decir lo importante, voy a resumir los resultados de Towmin de estos casi 3 meses.

Si hay algo que he aprendido, creo que ya lo he comentado, es que el valor de esta “red social” lo dan los usuarios, sus contenidos enriquecen la red y hacen que usuarios que no escriben sigan dados de alta por lo que reciben únicamente.

En relación al último párrafo he comprendido que hay 3 tipos de usuarios en este proyecto; los que les gusta escribir expresándose con “pocas” palabras,  usuarios que escriben incluso cuentos y usuarios que no escriben pero que esperan cada mañana su tow (historia). Estos tres tipos de usuarios se pueden mezclar, para formar un único usuario, pero para definirlos a grandes rasgos, creo que esta es la mejor manera. Digo todo esto como resultado de opiniones, altas, bajas del servicio, hablar con usuarios y demás, todo cuenta.

Me ha sorprendido también la variedad de los usuarios, no en cuanto al sexo claro, sino en cuanto a las edades, aún que quitase las edades más alta y más bajas de la estadística, veo que la variedad se sigue manteniendo y el resultado de esos datos con el contenido me hace pensar que da igual la edad, desde el que tiene 19 años hasta el que tiene 67, se expresan escribiendo lo que sienten sin más, textualmente sería difícil identificarles.

Hay usuarios negativos, positivos y neutros, es normal, todos en nuestras vidas nos encontramos con tramos difíciles y demás. Bueno voy a cambiar la forma de narrar que parece el discurso del Rey en Navidad…

Me había planteado el reto de llegar a 300 usuarios antes de que acabase el año, me llamarón loco jajaja y me hicieron bajar a algo más realista, 200 usuarios, casi no llego a ese número. No puedo culpar a las incidencias, continuas, ya que eso es algo que entra dentro del reto, aunque no era consciente.

Por supuesto en el servicio hay alta y bajas, por suerte las bajas son mínimas y eso ha permitido llegar al número de usuarios actual, y a su vez, me hace pensar en que el servicio gusta. A muchas personas les puede parecer un servicio algo “intrusivo”, ya que todos estamos cansados de recibir propaganda en nuestros correos, o spam entre otras muchas cosas, además de manera no voluntaria, por lo que dar permiso para recibir un correo más al día puede ser rechazado con facilidad, aun así, parece que los correos de towmin, su contenido, el de los usuarios, está atrayendo  y haciendo que el correo electrónico (tow) tenga valor.

Por fin he podido comprobar técnicamente que el sistema que compone Towmin puede sobrevivir sin inversión hasta 500 usuarios, más o menos, esto me da un margen más amplio, aunque todo puede cambiar, ya que el contenido aumenta todos los días muy progresivamente.

Posiblemente me deje muchos puntos importantes en el tintero, pero vuestro tiempo también es limitado, así que no voy a divagar más (como siempre). Los datos están en la web de Towmin, tenéis el mismo conocimiento que yo o más para llegar a la conclusión de sí el proyecto ha ido bien o no en estos 2 meses y 20 días, aunque yo soy un poco… sobrado, creo que al final debo decir que ha ido bien. Muchas gracias a todo y pasarlo lo mejor que podáis hoy. ¡FeliZ AñO NuevO! ¡Cuidado con las copas! xD 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Un saludo de Towmin!