domingo, 23 de diciembre de 2012

Afrontando problemas con 1and1

21-Dic-2012. La página de Towmin (http://www.towmin.com) esta caída desde el viernes. He hecho lo posible, según la herramientas de actuación que ofrece la empresa donde está alojada la web; 1and1 (http://www.1and1.es/). Informando del problema y abriendo incidencia el viernes por la mañana, por teléfono y por correo al departamento de soporte. El sábado también me comunique con el departamento de soporte para ver el estado de la incidencia, a lo que me informaron que seguía abierta, que se estaban ocupando de ella. Aunque pedí algún tipo de información sobre la incidencia la respuesta fue que recibiré un correo electrónico cuando esté resuelta.

1and1 no ofrece más opciones de actuación. Esta es la primera vez que afronto este tipo de problema, un problema serio, desde luego. La información es lo más importante para saber a qué nos enfrentamos. Tras consultar con un abogado y un auditor, ambos profesionales en este tipo de campos, no hay otra que acción que leer el contrato que se acepta implícitamente con 1and1, para poder dar algún tipo de paso. Lo que me lleva a una conclusión, un fallo que cometemos la mayoría o tal vez yo solo, no leemos el contrato para estas cosas nunca. Incluso para operadores de telefonía e internet, tampoco nos informamos de las cláusulas, tiempo máximo que tiene una compañía para resolver una incidencia y responsabilidades tanto de la compañía como del cliente.

He buscado por internet información, casos de otros usuarios y la verdad es que cada información me hace pensar que la situación es preocupante. Personas que han creado blogs dedicados únicamente a su causa, espacios en facebook y twitter con ese único motivo, sin contar la infinidad de foros donde la gente deja sus opiniones, aunque pienso que el mejor lugar donde poder ver la información actual de 1and1 es su propio espacio en facebook.

Este fin de semana mi preocupación ha sido 1and1. Tras buscar y ver tanta información había pensado hacer un “Manual de precauciones 1and1”, donde se pondrían puntos a tener en cuenta antes de contratar un servicio y durante la utilización del servicio. Al consultar si podría tener algún tipo de problema por crear ese “manual” me encontré con que podría tener varios problemas legales. Empezando porque no podría llamarlo “Manual”, se tendría que llamar “Experiencias”, “Opiniones”. En definitiva un manual donde yo no afirme nada, únicamente opine, ya que la compañía podría decidir denunciarme y tendría que apoyar con pruebas mis afirmaciones. En España somos libres para opinar, pero no para afirmar sin pruebas; delitos contra el honor y otras cosas podrían ser los tipos de denuncias que podrían caerle a cualquiera que afirmase.

Ya sabéis los que me leéis, que este blog, es un diario de Towmin, problemas, mejoras, opiniones de cómo va el proyecto, ideas de futuro, por lo que este tema debe ser también comentado. Después de escribir esto me voy a ir a leer las condiciones del contrato con 1and1.

Saludos y disculpar por el estado de 1and1.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Un saludo de Towmin!