21-Dic-2012.
La página de Towmin (http://www.towmin.com)
esta caída desde el viernes. He hecho lo posible, según la herramientas de
actuación que ofrece la empresa donde está alojada la web; 1and1 (http://www.1and1.es/). Informando del problema
y abriendo incidencia el viernes por la mañana, por teléfono y por correo al
departamento de soporte. El sábado también me comunique con el departamento de
soporte para ver el estado de la incidencia, a lo que me informaron que seguía
abierta, que se estaban ocupando de ella. Aunque pedí algún tipo de información
sobre la incidencia la respuesta fue que recibiré un correo electrónico cuando
esté resuelta.
1and1
no ofrece más opciones de actuación. Esta es la primera vez que afronto este
tipo de problema, un problema serio, desde luego. La información es lo más
importante para saber a qué nos enfrentamos. Tras consultar con un abogado y un
auditor, ambos profesionales en este tipo de campos, no hay otra que acción que
leer el contrato que se acepta implícitamente con 1and1, para poder dar algún
tipo de paso. Lo que me lleva a una conclusión, un fallo que cometemos la mayoría
o tal vez yo solo, no leemos el contrato para estas cosas nunca. Incluso para
operadores de telefonía e internet, tampoco nos informamos de las cláusulas,
tiempo máximo que tiene una compañía para resolver una incidencia y
responsabilidades tanto de la compañía como del cliente.
He
buscado por internet información, casos de otros usuarios y la verdad es que
cada información me hace pensar que la situación es preocupante. Personas que
han creado blogs dedicados únicamente a su causa, espacios en facebook y
twitter con ese único motivo, sin contar la infinidad de foros donde la gente
deja sus opiniones, aunque pienso que el mejor lugar donde poder ver la
información actual de 1and1 es su propio espacio en facebook.
Este
fin de semana mi preocupación ha sido 1and1. Tras buscar y ver tanta
información había pensado hacer un “Manual de precauciones 1and1”, donde se
pondrían puntos a tener en cuenta antes de contratar un servicio y durante la
utilización del servicio. Al consultar si podría tener algún tipo de problema
por crear ese “manual” me encontré con que podría tener varios problemas
legales. Empezando porque no podría llamarlo “Manual”, se tendría que llamar “Experiencias”,
“Opiniones”. En definitiva un manual donde yo no afirme nada, únicamente opine,
ya que la compañía podría decidir denunciarme y tendría que apoyar con pruebas
mis afirmaciones. En España somos libres para opinar, pero no para afirmar sin
pruebas; delitos contra el honor y otras cosas podrían ser los tipos de
denuncias que podrían caerle a cualquiera que afirmase.
Ya
sabéis los que me leéis, que este blog, es un diario de Towmin, problemas,
mejoras, opiniones de cómo va el proyecto, ideas de futuro, por lo que este
tema debe ser también comentado. Después de escribir esto me voy a ir a leer
las condiciones del contrato con 1and1.
Saludos
y disculpar por el estado de 1and1.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Un saludo de Towmin!