Buenas
a todos! La última entrada fue poco constructiva, así que voy a intentar dar un
poco de información sobre lo que dije al final de la entrada, buscar
información sobre marketing, referido a nuestro proyecto web.
Desde
que termine la pasada entrada hasta las 03:30 de la mañana, estuve buscando
viendo y pensando. Un proyecto (en esta caso web) tiene muchas partes, bueno
eso lo suponéis de sobra, en mi caso tengo que tocar continuamente partes
técnicas de programación, mantenimiento de la base de datos, resolver
incidencias y demás puntos que se podrían encontrar en el mismo saco.
Nunca
había pensado en detalle que otros caminos habría que tocar (nuevos para mí) y
ayer por la noche ZAS, más trabajo XD. Ya que esta entrada es para dar
información “útil”, voy a hacer un repaso rápido de cómo he movido a Towmin por
la red.
NOTA:
Es importante que sepáis que nunca he dedicado más de dos horas al día (en
diferentes momentos) al marketing-spam.
1.-
Redes sociales (Facebook, Twitter, Tumblr, Google)
2.- Este blog.
3.- Para respaldar los dos puntos anteriores imágenes, intentar que fuesen
llamativas. No soy diseñador y se me da falta dibujar… pero con paciencia se
cierran los ojos y se publica (si has agotado todos los recursos y es bebible
;)).
4.- V de Vinagreta, una “película” creada por dar publicidad a http://www.theadwar.com, por aprender y
finalmente aprovechada para dar también visibilidad a http://www.towmin.com.
5.- Lo sabéis, está mal, yo lo sé, pero creo que será irremediable el spam en
los periódicos. Sé que la manera de hacerlo se puede mejorarJ. Es, a mi parecer, un balón de oxígeno.
6.- Un concurso, sí, un concurso para animar a los usuarios y a los posibles
usuarios a participar, a notar que hay movimiento en la web, con ganas de
seguir mejorando en todos los aspectos y para que desde fuera también se vea lo
que circula por nuestra red.
7.- Unas camisetas y tarjetas para los amigos, salir de fiesta y esas cosas.
Bueno
en resumen esos son los puntos. Ahora cualquiera puede decirme que me falta
mencionar el tema SEO. No lo he puesto porque es un punto que no me lo he tomado
con la seriedad que debería, ya lo suponían, pero no sabía a qué nivel. Es
entonces donde pronuncio el nombre del título “nicho”.
Towmin
no está siendo dirigido a una vía de posibles usuarios definida, esto implica
que muchas personas no estén interesadas en el proyecto, que muchas por
curiosidad entren, pero después soliciten la baja. No hay muchas bajas la
verdad, es un servicio que envía correos electrónicos, debo de entender que los
usuarios que están dados de alta puedes ser activos de dos maneras; solo
leyendo los correos (tow’s), o leyendo y escribiendo. Ya que de lo contrarío la
baja debería ser inmediata ante la molestia de un correo no deseado. Volviendo
al tema, si yo pretendo conseguir usuarios a los que les pueda gustar este
proyecto no lo estoy haciendo nada bien, (sí, jajaja empezando por los
periódicos).
Ayer
baje algún que otro programa para controlar las palabras clave que tengo en mi
web, bueno os podéis imaginar la conclusión, únicamente la palabra “Towmin” se
encontraba entre las 100 primeras, bueno, la primera. A partir de ahora trabajare
intentando conseguir una mejor posición en palabras clave que puedan atraer a
gente activa a mi proyecto. Creo que va a ser un trabajo bastante duro y
manual, pero si es el camino yo al menos voy a recorrerlo y os animo a lo
mismo. Supongo que muchos os encontraréis con los mismos problemas que yo XD,
aunque a lo mejor no os mareáis como yo. Un saludo y no sé si ha sido
interesante, pero seguiré intentado mejorar los contenido del blog.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Un saludo de Towmin!