martes, 18 de diciembre de 2012

¿Nicho de mercado?


Buenas a todos! La última entrada fue poco constructiva, así que voy a intentar dar un poco de información sobre lo que dije al final de la entrada, buscar información sobre marketing, referido a nuestro proyecto web.

Desde que termine la pasada entrada hasta las 03:30 de la mañana, estuve buscando viendo y pensando. Un proyecto (en esta caso web) tiene muchas partes, bueno eso lo suponéis de sobra, en mi caso tengo que tocar continuamente partes técnicas de programación, mantenimiento de la base de datos, resolver incidencias y demás puntos que se podrían encontrar en el mismo saco.

Nunca había pensado en detalle que otros caminos habría que tocar (nuevos para mí) y ayer por la noche ZAS, más trabajo XD. Ya que esta entrada es para dar información “útil”, voy a hacer un repaso rápido de cómo he movido a Towmin por la red.

NOTA: Es importante que sepáis que nunca he dedicado más de dos horas al día (en diferentes momentos) al marketing-spam.

1.- Redes sociales (Facebook, Twitter, Tumblr, Google)
2.- Este blog.
3.- Para respaldar los dos puntos anteriores imágenes, intentar que fuesen llamativas. No soy diseñador y se me da falta dibujar… pero con paciencia se cierran los ojos y se publica (si has agotado todos los recursos y es bebible ;)).
4.- V de Vinagreta, una “película” creada por dar publicidad a http://www.theadwar.com, por aprender y finalmente aprovechada para dar también visibilidad a http://www.towmin.com.
5.- Lo sabéis, está mal, yo lo sé, pero creo que será irremediable el spam en los periódicos. Sé que la manera de hacerlo se puede mejorarJ. Es, a mi parecer, un balón de oxígeno.
6.- Un concurso, sí, un concurso para animar a los usuarios y a los posibles usuarios a participar, a notar que hay movimiento en la web, con ganas de seguir mejorando en todos los aspectos y para que desde fuera también se vea lo que circula por nuestra red.
7.- Unas camisetas y tarjetas para los amigos, salir de fiesta y esas cosas.

Bueno en resumen esos son los puntos. Ahora cualquiera puede decirme que me falta mencionar el tema SEO. No lo he puesto porque es un punto que no me lo he tomado con la seriedad que debería, ya lo suponían, pero no sabía a qué nivel. Es entonces donde pronuncio el nombre del título “nicho”.

Towmin no está siendo dirigido a una vía de posibles usuarios definida, esto implica que muchas personas no estén interesadas en el proyecto, que muchas por curiosidad entren, pero después soliciten la baja. No hay muchas bajas la verdad, es un servicio que envía correos electrónicos, debo de entender que los usuarios que están dados de alta puedes ser activos de dos maneras; solo leyendo los correos (tow’s), o leyendo y escribiendo. Ya que de lo contrarío la baja debería ser inmediata ante la molestia de un correo no deseado. Volviendo al tema, si yo pretendo conseguir usuarios a los que les pueda gustar este proyecto no lo estoy haciendo nada bien, (sí, jajaja empezando por los periódicos).

Ayer baje algún que otro programa para controlar las palabras clave que tengo en mi web, bueno os podéis imaginar la conclusión, únicamente la palabra “Towmin” se encontraba entre las 100 primeras, bueno, la primera. A partir de ahora trabajare intentando conseguir una mejor posición en palabras clave que puedan atraer a gente activa a mi proyecto. Creo que va a ser un trabajo bastante duro y manual, pero si es el camino yo al menos voy a recorrerlo y os animo a lo mismo. Supongo que muchos os encontraréis con los mismos problemas que yo XD, aunque a lo mejor no os mareáis como yo. Un saludo y no sé si ha sido interesante, pero seguiré intentado mejorar los contenido del blog. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Un saludo de Towmin!