sábado, 15 de diciembre de 2012

¿Censura?


Buenos días a todos! (Aunque es la 1:36 de la noche de un sábado! La vida del emprendedor, vuelves de tomar algo y al lio un poco) ¿Censura? Desde que hace unas horas vi lo que había escrito un usuario en Towmin me vi con la necesidad de escribir una entra. Escribí un comentario más o menos detallado en Facebook (https://www.facebook.com/towmin.web), pero cuanto más detallaba más veía la necesidad de escribir la entrada, sino esta noche no estaría haciendo más que lo necesario de Towmin.

¿Censura? Yo comprendo la definición real de censura como la eliminación de ciertas ideas que chocan con el ideal que predomina (no he mirado la definición real, esto lo he puesto de pronto). En Towmin se eliminan Tow’s (Historias), pero la eliminación de las historias no está marcado por el carácter de su contenido. EL contenido lo respeto y prácticamente ni lo leo, lo único que me importa es que no haya spam.

¿Qué pasa, es que no eliminas nada? ¡Porque eso sería mentira! Respeto todo lo que puedo a los usuarios, pero intento que el correo tenga unos mínimos, como puede ser la cantidad de texto. No recuerdo ya la cantidad de Tow’s que tenían un simple “Hola”, si permito que esos tow’s se queden, estoy haciendo que la persona que espera su correo electrónico se encuentre con algo que no esperaba, que “no le dice nada”  y tendrá que esperar 24 horas hasta recibir otro tow, que además podría ser el “Hola” de otro usuario.

No se pretende que los correos sean especiales, medidos desde mi concepto de especial, eso sería un error, no me fió de mi opinión XD, no en serio, la magia para mi esta en lo que vosotros expresáis. Pocas palabras pueden transmitir mucho, pero pueden no transmitir nada. En estos casos como los que he detallado hasta ahora, soy muy meticuloso y ante la duda lo dejo, pero temas como; hola, test, probando, no te quiero, caca, Fú, pues no puedo dejarlos. A lo mejor me confundo, pero para mí no es censura.

Pasando a otro tema del mismo carácter, me encuentro con múltiples tow’s repetidos, tras realizar pruebas, estar atento a usuarios que suben y no repiten su historia, llego a la conclusión que se suben repetidos intencionalmente, esto no sirve de nada. Comprendo que se quiera aumentar el número de posibilidades de que en poco tiempo todos lean una historia, pero una de mis reglas es que nadie reciba lo mismo dos veces, así cree el sistema y si alguien duplica yo antes de enviar reviso y elimino. No es que este enfadado porque me pregunten si censuro, únicamente explico que para mí este tipo de cosas no es censura.

El último punto referido a una posible interpretación de censura. Me encanta que la gente opine sobre Towmin, que me digas las cosas buenas, las cosas malas, que cosas mejorar y he olvidado y demás temas que podáis imaginar, ya sea por redes sociales, en el mismo blog y por correo, pero escribir un tow (historia) con un mensaje que va dirigido a mi no es lo esperado. ¿Por qué? Sí, yo lo leo, pero me toca eliminar el mensaje y lo que genera, me encanta que me digáis cosas, pero hay muchos mecanismosJ, esos mensajes son eliminados, no creo que sea censura.

Es tan tarde que espero no haber desvariado o haber escrito fuera de tono. La calidad de Towmin es la calidad para los usuarios. Me da igual que a mí me guste una historia o no, o que vaya en contra de mis ideas o no, la cuestión es que se transmita algo. ¡Uy! Que me vuelvo a repetir jajajaja. Buenas noches-tardes-días! 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Un saludo de Towmin!