jueves, 27 de diciembre de 2012

Marketing monetizado


Hola a todos. Tal vez cuando terminéis de leer esta entrada, si la acabáis, lleguéis a la conclusión inexorable de que este tema ya os suena, bien por qué lo habéis leído en alguna entrada de este blog o por qué os habéis enfrentado a este mundo. Creo que enfrentarse es la palabra por excelencia para expresar en general todo lo que aquí escriba.

En mi corta andadura he vuelto a llegar a la misma conclusión, el marketing es para el dinero, si no hay dinero es spam y la creatividad está sujeta a esta norma, al menos es mi opinión actual, tal vez se podría añadir una excepción como toda norma de su padre y su madre; la creatividad apadrinada podría escapar a la necesidad del dinero.

Estos dos últimos párrafos hay que explicarlos por supuesto. Cientos de imágenes o vídeos llamativos circulan por la red y se propagan a velocidades sorprendentes en cuestión de segundos. Llamativos igual a “creativos” o simplemente a “diferentes”.  Un ejemplo:


Ya sea cual sea el motivo de su creación es un vídeo que pasas a tus amigos. No es necesario que haya un “padrino del marketing” o “marketing monetizado”, se pueden crear cosas así con poco esfuerzo, esta sería otra de las excepciones, pero inconveniente es que cada proyecto tiene una imagen, un público con sus márgenes, un nicho.

Ya sea por necesidad o negocio, todo lugar en el inmenso océano que es internet necesita ser controlado, ya que toda persona que quiere dar a conocer algo se mueve dejando su tarjeta, eso es algo comprensible, es un negocio y como tal debe ser cuidado, la palabra “necesidad” referida a controlar lo que se pública merece ser repetida. De esta manera, toda acción se considera spam y debo decir que es normal, opino que debe ser así.

Ya comente en otra entrada la utilidad de las redes sociales, de alguna de ellas en concreto. En resumen, llegue a la conclusión de que cuando se comienza, te encuentras con un público que generalmente busca lo mismo que tú, promocionarse. Solicitar la amistad o seguir a alguien que no está metido en ese mundo, un espacio privado, considero que es como una agresión a su espacio, las redes sociales también lo ven así, por lo que cortan esas acciones. Todo lleva al mismo punto y es pensar que cuando se habla de un “emprendedor”, de los adjetivos que lo pueden definir, se puede pensar que ese camino lo ha recorrido solo. Creo que hoy en día es difícil conseguir algo solo.

Debo decirlo, es posible que ya lo sepáis si me leéis habitualmente, voy divagando entre pensamientos a horas muy malas. Todo lo que acabo de escribir no significa nada, es el camino que hay que recorrer, el sistema es así y hay que adaptarse, en mi opinión cada uno puede navegar a su manera y cada vez navegar mejor.

Ahora llego a una conclusión. Hay algo que en mi opinión no está monetizado y "no" es spam, se puede adaptar a todos los proyectos y tampoco es magia, hablo del boca a boca (el boca a boca que encaja en la línea de esta entrada, no el otro concepto  J). Bueno, mi responsabilidad es hacer un buen proyecto y que sea conocido, por lo que pensaré en el boca a boca, aunque generar esa acción puede conllevar, tal vez, un sacrificio para el proyecto, ya que el “boca a boca” debe moverse por el nicho “correcto”, lo que me lleva a pensar en los propios usuarios que hay hasta ahora en Towmin. Bueno, basta por esta noche o acabaré por decir nada. Buenas noche-días-tardes!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Un saludo de Towmin!