jueves, 13 de diciembre de 2012

Los más votados


Hola a todos. Bueno esta vez voy a hablar de una nueva funcionalidad de Towmin. No está acaba pero si la podéis ver; se trata de mostrar los 3 más votados en la face principal.
Este tema es un poco complicado, al final nada es tan fácil como parece. ¿Por qué? ¿Qué dices? Pues nada, os explico, es muy simple, hay “muchos-algunos” Tow’s (Historias) que tienen como nota un 10, esto implica que si hay espacio para 3, pues no pueden salir todos, como correspondería.



A lo mejor lo he exagerado, realmente no es un gran problema, pero os sigo metiendo un poco en el tema. Los usuarios que reciben un Tow, pueden votar a través de un enlace que tienen en el propio correo electrónico. [El servicio lleva poco tiempo funcionando, exactamente el día 10 de Dic – 2012, cumplió 2 menes, debo aportar también que en 2 meses ha cambiado, no se si puedo decir mucho o poco, pero ha cambiado. [Es lo que tiene estar solo en el proyecto, que ando limitado de opiniones de personas que estén metidas metidas en el tema.]]
Y sigo con el tema. Aproximadamente se han votado unas 150 veces, en dos meses, aunque hay que tener en cuenta que la opción de votar no existía desde el principio, al igual que no existían los mismos usuarios desde el principio. El caso es que nos encontramos con que tenemos más de 3 historias con un 10 y hay que ofrecer a todas, la misma oportunidad de salir en la página principal, ese es el problemilla. La solución, pues que cada vez que se cargue la página principal, salgan las 3 más votadas, pero aleatoriamente. El resultado podéis verlo en http://www.towmin.com.


Os podría hablar un poco a nivel de informática… pero sería pasarme. Ya sabéis, a lo mejor, que cuando escribo una entrada es como si estuviera pensando sobre el teclado y además pensando rápido. Tenéis que perdonarme.

Ahora voy a decir una última cosa, es repetirme realmente, pero yo lo entiendo como repetirme desde un camino diferente. ¿A qué te refieres? Bueno, cuando cree el concurso me di cuenta (tampoco hay que pensar mucho…) de que los usuarios que no conocían Towmin, si entraban a ver con que se concursaba, podían ver una “pequeña” parte de lo que circula por la red que estoy intentando crear (Crear = Usuarios(Towmin’s) + Historias(Tow’s) [Yo pongo la cama]). ¿Y cuál es el otro camino, desde el cual te repites? :_D Pues me refiero a mostrar los Tow’s más votados en la página principal, me vuelvo a dar cuenta cada vez que lo veo, lo bueno que es el contenido y el esfuerzo de los usuarios y eso hace que me anime a seguir. Creo que al igual que el concurso muestra al usuario que entra que es lo que circula y la calidad.

Como siempre, tarde, pero ya me he dado cuenta de que me estoy repitiendo, así que lo dejo por hoy, supongo.

Un saludo a todos y para lo que queráis sabéis que me podéis pillar en diferentes sitios!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Un saludo de Towmin!