domingo, 2 de diciembre de 2012

¡Concurso!


Hola, hola!  Hace tiempo que no escribo una entra en el bloc. Bueno la verdad es que hace una semana o 2, tampoco es tantoJ. Ya sabéis que dando un poco atareado haciendo cosas y demás, pero bueno hoy es domingo 2-Dic-2012 y saco un ratito.

Towmin, es una plataforma que intentar expandirse y que también intenta dar un servicio diferente, especial y que tiene mucho camino para recorrer. Estoy descubriendo o aprendiendo un montón de cosas. Un proyecto tiene muchos campos que tocar, según el proyecto unos u otros y a diferentes niveles, claro.

El campo que voy a tocar va a ser el del marketing. Los campos técnicos son un montón más, pero también son puntos más reservados por tener un poco se seguridad. Mi apreciación sobre el marketing es la siguiente:

Desde luego que internet es la mayor oportunidad de patrocinarse, las redes sociales, los blogs, las posibilidades de anuncios a diferentes precios y mucho más, pero no es tan simple. Hoy en día estás vías de promoción (darse a conocer), se han utilizado mucho, mucho, mucho y estos mecanismos se han blindado con diferentes normas que hacen que una persona que entre/empiece a moverse para publicitarse tenga que recorrer un camino muy largo, tan largo que a lo mejor no lo termine. Voy a detallar lo que yo veo.

NOTA: Esto es en términos generales. Lo mismo tu idea es grandiosa, que viaja como un bólido.

Blogs: Tienes que cumplir de base con las normas SEO, tienes que publicar una media de 2 entradas semanales, las entradas que publiques tienen que ser ricas en contenido y variedad, el tema del blog o de las entradas junto con el SEO que realices te dirigirán a un mayor o menos público, acabas de empezar por lo que tienes encima de tu blog a muchos otros blog que te ganan en entradas, en tiempo, en visitas, en posición y en seguidores. Lo más importante si cumples con lo que he escrito son los seguidores, porque estos son el resultado final, pero tiene trampa. Algo que he observado y que se asemeja a todas las redes sociales es que los seguidores son una “trampa”. Lo que se suele hacer es intentar conseguir seguidores aunque estos no sean activos en tu blog, a través del facebook o de otras, se intenta que personas que no tengan interés por tu blog “den a seguir”, muy posiblemente el 40% por ejemplo, no vuelva a entrar nunca más en ese blog.
Resumen: Creo que un blogero famoso vive para su blog, es como un trabajo a tiempo completo.


Redes sociales: Me enrollo mucho así que voy a ir a lo que me resulta más interesante. Ejemplo, tengo una red social para publicitar mis libros, necesito a amigos “conocidos, pero sobre todo desconocidos”, que me sigan, “que sean amigos”. Tras 4 meses he conseguido a 1.000 personas que sean mis “amigos”. ¿Cuál es la situación real de estos datos?
1, de esas mil personas se podría decir que el 85% han aceptado tu solicitud porque buscan publicitar algo.
2, los que te han pedido ser tu amigo, es porque te han encontrado ya que han visto que tú estás siguiendo a 150 personas que ellos también están siguiendo.

3, tienes a 1.000 personas que tienen las mismas intenciones que tu y que por tanto son 1.000 personas que realizan publicaciones como las puedes realizar tu. Lo más probable qué acabes haciendo es que des a no recibir notificaciones de muchos o la mayoría de los amigos que tienes (tal vez por necesidad, o  porque no te interesan), pero ten en cuenta, no por venganza, si no por los mismos motivos, esas 1.000 personas o el 80%, dará a no recibir notificaciones tuyas, ni del 80% de sus seguidores.

Por supuesto hay muchas excepciones, tantos como blogueros famosos, o como cuentas de Twitter famosas, facebook o de otras tantas redes sociales. Esto me hace pensar que no existe una vía rápida de promocionarte por internet si acabas de empezar. Creo que el camino es lento y casi artesanal, pero si lo que das a la gente es bueno, acabarás teniendo algún tipo de éxito.

Me he enrollado un poquito, pero todo esto que he escrito hasta ahora es para mostrar otras vías de marketing y que por supuesto son creadas a través de la creatividad. Yo no soy un experto… ni de lejos… Solo escribo lo que voy aprendiendo y es posible que este aprendiendo mal, vamos que me confunda al interpretar los datos o al utilizar las herramientas que tengo a mi alcance.

Retomando un poco el hilo de todo lo que he puesto… He decidido que para dar a conocer Towmin, lo qué es, lo qué contiene y el tipo de usuarios no hay mejor manera que un concurso.

He de decir, que la idea del concurso no me salió a mí. Tengo amigos que continuamente están pensando, opinando y ayudándome, el concurso ha salido como resultado de esas personas, y pensando un poco veo que es una gran oportunidad, no como atractivo para nuevos usuarios, sino para que veáis que clase de Tows (Mensajes), circulan por la plataforma Towmin, en definitiva una gran oportunidad. ¿De qué estás hablando? De http://www.towmin.com, el premió una taza con el logotipo de Towmin ;).

Cuando termine el concurso, que en principio se hizo para mover un poco más a Towmin, daré mi opinión sobre el resultado. Ahora que acaba de empezar espero que sea bueno XD.

Un saludo a todos y si habéis llegado a leer todo… sois unas maquinas!!

1 comentario:

  1. Me gusta mucho y tienes toda la razón, el mercadeo por internet es un camino largo pero es la herramenta mas útil de la que podemos hacer uso y en el camino ir aprendiendo para mejorar.
    Saludos

    ResponderEliminar

Un saludo de Towmin!