miércoles, 19 de diciembre de 2012

Monetizar tu proyecto


Hola a todos. Creo que si alguna vez pensé en qué sentido iba a ir dirigido este blog, lo olvide al escribir la primera entrada [Mal]. Ahora, cuando pienso, resumo lo que llevo escrito, entiendo que he creado un blog diario de Towmin, bueno, del tío que está detrás y en parte no me parece bien, pero va a ser inevitable.

En este blog hay entradas que podrían resultar interesantes a usuarios de Towmin, entradas que podrían resultar útiles a personas que empiecen con proyectos, me falta dar otro aspecto de Towmin; la informática… pero creo que en ese aspecto no caeré, el salto sería muy grande.

Dos párrafos para presentar mis primeros “conocimientos” (ganados esta semana), sobre monetizar una web. A ver como esta mí pobre narrativa para expresarme.

Un nicho, esta semana he comprendido que tengo que llevar mi web hacía un espacio reducido, especifico, en el que pueda moverme anchamente. Hoy hablando con un amigo me comentaba que las posibilidades de Towmin en un futuro no tienen por qué estar cercadas por un nicho. ¿Qué es lo que motiva esta acción? Por un lado, dar a conocer Towmin a usuarios que puedan estar interesados, por otro lado poder ofrecer (vamos publicidad, a secas) dirigida a los intereses-gustos de los usuarios. [La verdad, odio pensar en dinero con este proyecto, pero será algo necesario para que siga creciendo].  ¿Cómo conseguir ese nicho? Bueno, tema curioso y parece que arduo. Cada nicho tiene un esfuerzo diferente, un nicho poco conocido como, no lo sé, pero podría ser bolis (lo que ha costado pensarlo), cuando a SEO supongo que sería fácil posicionarse en los buscadores ya que la competencia sería aceptable.

En mi caso lo tengo crudo, vamos, con mis conocimientos. Campos en los que comprendo que tendría que moverme, campos = nichos; red social (la muerte), historias (la muerte), … La verdad es que escribiendo estas cosas sin haberme metido en profundidad no es fácil. Estoy abierto a opiniones sobre los campos por los que podría moverme. Una de mis conclusiones es que para mi web, el posicionamiento va a ser muy difícil si sigo las vías que he comentado.

Por lo que he leído, para las empresas que buscan web donde publicar anuncios, es importante el tema del SEO, punto en contra. Aun que mí ignorancia debe dar un punto a favor, si escribes Towmin en google (por ejemplo), estoy el primero en [.es]. Solo los que tienen más conocimientos sobre este tema saben si eso es bueno o indiferente, lo entiendo.

Aun con toda esta negatividad y pudiéndome confundir perfectamente, hay algo que me anima para que Towmin siga creciendo y por tanto que se pueda monetizar este proyecto, y es que los tow’s (correos electrónicos) son especiales, son esperados prácticamente y por el momento el único medio de transmisión que puedo ofrecer. Todos los días se envía un correo a cada usuario. Cuando acabe este mes espero haber llegado a los 200 usuarios, solo con este dato, serían 200 correos diarios, 6.000 correos en un mes. Puff, estos datos no parecen reales XD soy pobre en expectativas, pero así sería.

El último parrado me hace pensar una cosa ¿Cuánto podrá soportar el actual sistema? Según mis expectativas creo que no mucho, será necesario invertir, un motivo por lo cual intento crecer rápido dentro de mis posibilidades, ya que solo comprendiendo que el proyecto tiene futuro invertiría sin tener ganancias.

Todo acaba en divagaciones (03:00 de la mañ), como cualquier diario… Unos videos que aconsejo, en este campo mi conocimiento es cero y creo que la persona que los presenta da información muy importante para empezar.

Temas complejos desde luego :D Animo a todos. Twitter: 

Buenas noche-días-tardes!!!


4 comentarios:

  1. En mi opinión, tu web disfruta de buen nicho grande para encontrar usuarios. Y al ser tan amplio (a cualquiera le puede interesar Towmin) te puedes volver loco para encontrar un nicho reducido. En mi pequeña colaboración, estoy buscándote usuarios interesados en, un ejemplo, "quiero escribir anónimos" (lo pongo en google y a mirar webs que hablen del tema y a meter comentarios, incluso puedes meter el link directamente en el comentario sin que sea el spam offtopic que haces a veces).

    Otra cosa. Con todo lo que estás viendo y leyendo estos días, seguro que has oído el término "viralidad". Las webs/empresas/productos buscan conseguir viralidad de una forma gigante, a nivel mundial y buscando millones de interacciones, y otros lo hacen con pretensiones más humildes y a niveles más modestos. Y en esto puede estar el éxito de Towmin. Si los 200 usuarios que ahora casi estamos registrados traemos 5 amigos, seríamos 1000 de la noche a la mañana. Y si esos 800 nuevos hacen lo mismo, pues las cifras se disparan, efecto bola de nieve.
    ¿Sabes lo que cojea de este argumento? Que Towmin, una característica que la define, es el anonimato. Y eso hace que la gente no estemos muy interesados en que sepan que estamos registrados aquí. No es la prioridad, como pasa en otras webs y reds sociales que compartimos y mandamos invitaciones para que los amigos se apunten.

    Una sugerencia despidiéndome es que pongas en este blog enlaces y banners/creatividades hacia Towmin . Mételo en "Páginas" y todavía mejor si también pones en el blog una imagen enlazada hacia la web.

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias por tus “pequeñas aportaciones”, que pequeñas para nada a mi parecer. Un nicho grande? Tengo que pensar mucho sobre eso, yo pensaba que era reducido, una de las cosas que iba/voy a hacer es marca páginas de Towmin, para la gente que le gusta leer, pensando en un nicho reducido [lo pensare detenidamente, estoy recopilando datos para sentarme y ver que tengo].
    Sistema viral, sí, había leído sobre ese tema y los datos de ejemplo, son atractivos, muy atractivo. Creo que voy a dedicar ahora algo de tiempo a lo que has escrito para ver si podría intentar encauzar algo viral.
    Blog, XD soy un vago, hago las cosas a medias, el otro día una persona me dijo que por qué no ponía la url en la información del espacio de Towmin… Ni eso tenía. Voy a ponerme al lio con tu comentario. Tengo que cerrar dándote las gracias!! Cosas como estas pueden marcar diferencias.

    ResponderEliminar
  3. Te felicito por tu sitio, y espero que lo sigas manteniendo por un buen tiempo.
    En cuanto a los nichos, considero algo relativo, es decir, se dice mucho que puedes obtener más ingresos si tienes a 1000 personas en un nicho específico que 10000 usuarios de forma general, pero que si son un millon o dos millones de lectores o seguidores generales, el potencial es enorme y seguro los resultados también.
    Lo importante es la respuesta y participación que recibas de ellos, no importan si son 10, 50 o seis millones.
    Saludos y cuentas con un nuevo lector.

    ResponderEliminar
  4. Muchas gracias Gilberto, siempre es una alegría leer comentarios como el tuyo. Lo que has dicho es muy interesante, lo valoro especialmente porque es algo que estoy empezando a plantearme seriamente, cuidar bien a los usuarios que ya tengo en el proyecto, creo que es elemental. Saludos!

    ResponderEliminar

Un saludo de Towmin!