sábado, 8 de diciembre de 2012

Towmin es un único grupo.

Buenos días, voy a hacer un análisis de Towmin. Intentaré detallarlo lo máximo posible por lo que es muy posible que os aburra bastante y no queráis seguir leyendo.

Todas las redes sociales tienen características propias, pero según va pasando el tiempo se van uniendo en funcionalidad y aspecto. Esto último es algo que fui viendo poco a poco entre Tuenti y Facebook, la primera iba pareciéndose cada vez más y más al diseño que tenía Facebook. Algo que no entendía, hasta que punto podían seguir pareciéndose tanto visualmente, no sería un problema legal. Pues parece que no hay problemas legales en eso, siempre que se mantengan ciertas distancias. No hablo con mucha seguridad, pero una de las posibles distancias que haya que mantener, en cuanto al diseño, podría ser el color. Ya sabéis que el azul es el color por excelencia para estos temas, pues la tonalidad es la que marca la legalidad, esa es mi opinión por lo que llevo visto.


La base de todas las redes sociales es una muy simple: Lista de amigos. Puedes agregar a cualquier persona que conozcas y esté registrada, siempre que acepte tu invitación. Esto sabéis perfectamente que es así en todas, al menos en la base. Ya que nos encontramos que se han ido creado diferentes perfiles para páginas webs, empresas y de más en las que cambia esta base, pero si entendéis lo que digo, la base de todas es agregar si te conocen y quieren. 
Towmin no tiene esa base, nadie agrega a nadie, todos están en el mismo saco. Si ahora tenemos 150 usuarios, no hay mini grupos diferenciados porque se conocen, todos o ninguno. Como punto principal, ya os he demostrado que Towmin es diferente.



Por supuesto se debe tener en cuenta, que si todos forman parte del mismo grupo, todos tienen que ver lo que escriben todos. [(La palabra mágica va a ser “Todos”)]. Y así es, un simple sistema aleatorio, nada complejo y sin ningún misterio, se ocupa de enviar lo que cada usuario escribe a otro usuario, por supuesto no se repiten los mensajes, eso es terriblemente importante, la información duplicada es muy mala. Por ejemplo 150 Towmin’s (usuarios) y 365 Tow’s, implicaría que todos los usuarios recibiesen todos los tow’s (historias) en un año. 
¿Qué? Bueno a lo mejor no lo sabéis todavía, pero la Plataforma Towmin, envía una historia al día.


Todo esto que se ha explicado es referido a la primera vía de comunicación de Towmin, ahora ya se ha creado una segunda vía de comunicación, por lo que podríais pensar que como todas las redes, al final se acaban uniendo en funcionalidad. Voy a intentar explicar la segunda vía de comunicación con un poco más de detalle.

Ahora cuando un usuario reciba un Tow, tiene la posibilidad de poder asociarse a ese usuario porque le gusta lo que lee. Al realizar esta acción, el usuario que se asocio a otro usuario del mismo grupo (grupo-todos), recibirá un Tow más cuando el usuario al que se asocio escriba. Implica que un usuario que se haya asociado a otro, tendrá la posibilidad de recibir algunas veces o todos los días, hasta dos Tow’s (Historias) al día, esto es tan exponencial como el número de usuarios al que alguien decida asociarse. Por supuesto no se permiten duplicaciones. Realmente esta vía de comunicación lo único que hace es acercar a esas dos personas entre sí de una manera simbólica, mejora para los que lo deseen la primera vía de comunicación, pero esta última acción que he explicado la elige el usuario libremente y por supuesto también puede rectificar: desasociarse. Por último debo aclarar que ya que un usuario puede asociarse a varios usuarios, para poder identificar el tipo de Tow que recibe, hemos pensado y ya está implementado un nombre aleatorio de estrellas que se asigna como título para dicha asociación. Este nombre, puede repetirse para otros usuarios, aunque nunca para el usuario que se asocio. Es una manera simple, pero que nos permite seguir manteniendo el anonimato.

Volviendo un poco a las redes en general. Sabéis perfectamente que todas permiten diferentes medios de comunicación; imágenes, videos, enlaces, botón me gusta. Todos estos temas y algunos otros hacen que la comunicación se  divertida, diferente, creativa y mucho más (es perfecto y genial), aun así en Towmin, solo se permite una sola forma de comunicarse, el texto. ¿Qué lo hacéis, para ser diferentes, aunque seáis deficientes? No es por ser diferentes desde luego, hay muchos motivos, pero el principal es simplemente que es una red para transmitir con escritura, se concibió para eso, aunque está en pleno desarrollo.

Bueno, Towmin es tan pequeño que el análisis ha finalizado, podría seguir hablando de las otras redes, porque son tan grandes que el articulo sería impresionante, pero como es un análisis para explicar que es Towmin y que lo diferencia, pues debo acabar donde acaba Towmin. Lo siento mucho si me enrollo como las persianas. Sigo trabajando día tras día en este proyecto en muchas de sus facetas, espero no perder la cabeza.

Un abrazo enorme a todos! Y os animo a conocer Towmin, os aseguro que no abusaré de vuestro correo. J.

2 comentarios:

  1. Impresionado doble. Me parece muy buena idea y bien montada tu web. Fíjate si me has enganchado que me he leído el blog entero. Por cierto, que he llegado a tu web desde un enlace puesto en un blog de El País, de esos enlaces que confiesas que a veces metes. Prefiero la técnica elegante y de buenas prácticas, netetiqueta, de meter enlace en el nombre con el que se escribe el comentario, y usar un nombre que defina lo que haces.
    Me he registrado en tu web, ¡Claro que sí! y deseando que llegue mañana el primer tow para entender bien la mecánica. No me llama tanto lo de seguir historias, como lo de recibir frases, sentencias, pensamientos, porqué no, chistes,... algo diario que hacen pensar o reír, y que, por ejemplo, pueden hacer que enfoques cosas de forma distinta.
    Ya ves que me gusta tu proyecto y me encantaría colaborar. Trabajo en marketing y vendiendo online todo día. Si puedo te ayudo haciendo publicidad, metiendo url tuyas para que tengas más visitas.
    Y si te parece podemos hacer algún intercambio de enlaces en algún blog que tengo.
    Ahhhh que se me olvida. Te he dicho al principio impresionado doble y es porque también he visto el corto V de Vinagreta

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas, lo primero muchas gracias por tu opinión!! Ahora mismo el proyecto se mueve por opiniones y usuarios, es lo que me anima a seguir. Es tanto el trabajo que tiene esto que al marketing le dedico poco o casi nada, y que pasa, pues que el periódico es la única vía rápida a la que tengo acceso. Por supuesto entiendo que no es la manera y mi idea es alejarme de ella, pero sinceramente no se si será posible. V de Vinagreta XD, que… cada vez que alguien me habla de la peli me sale un hilillo de vergüenza jajajajaja, me alegro de que te haya gustado. A lo de compartir enlaces en el blog, incluso con artículos y demás encantado!!! Me lo curraría, pq la verdad cuando escribo en este blog voy volando y no creo que sea muy decente lo que escribo. Cualquier cosa en support@towmin.com me tienes para cualquier propuesta u opinión y de nuevo muchas gracias, valoro mucho las opiniones!

      Eliminar

Un saludo de Towmin!