martes, 8 de enero de 2013

Sistema de votaciones

Para que quede constancia de cómo funciona el sistema de votaciones en Towmin voy hablar un poco de cómo está haciendo. Estoy realizando algunos cambios en este punto y los usuarios pueden extrañarse al ver que antes salían y ahora no, que antes se mostraban los 3 más votados, luego los 6 y finalmente lo 3 de nuevo.

Al principio, en los 3 más votados se mostraban los usuarios que tenían la mayor nota, independientemente de número de votaciones que habían recibido. Sabéis que el sistema es nuevo, cada vez hay más y más datos para que el sistema coteje, para que el nivel suba. Aun así muchos usuarios tenían como nota un 10 y además un solo voto en su tow (historia-contenido). Para dar igualdad, hice que cada vez que se recargase la página web se mostrasen aleatoriamente las historias más votadas, para dar igualdad a una situación en la que al menos 20 tows tenían un 10.

Recargar la página web. Yo soy informático y me encantan los datos, datos y más datos, mostrar más y más información. El problema está en que mi “gusto” por defecto, no es una vía que deba seguir, pero hay veces que la sigo sin más y duplique el número de contenidos más votados, mostrando dos filas de 3 en la página principal. El resultado a mi parecer, algo más de igualdad para los usuarios que se encontraban en las mismas condiciones de votación. Cada vez que se recargaba la página iban cambiando los datos, como había comentado en el párrafo anterior.

La página actualmente ha vuelto a los 3 espacios para los más votados, ¿qué sucede? Pensando en que había vuelto a recargar la página de datos, me di cuenta de que no estaba siendo realmente justo. Es fácil tener un 10 de nota si un usuario te vota, pero es más difícil tener un 10 si dos usuarios te votan. La conclusión final es que se mostraran los más votados, pero a su vez tendrán preferencia los que hayan sido votados por dos o más usuarios. Creo que es lo más justo, aunque está característica irá mejorándose con la idea de ser lo más exacto posible para todos. Hay que tener en cuenta que cada vez hay más votaciones, más personas califican una misma historia, pero también hay que pensar que por el sistema de envió de tows un contenido puede ser enviado hoy a un usuario y no volver a ser enviado hasta dentro de una semana en el peor de los casos, ya que es aleatorio.

Si tenéis cualquier duda, ya porque no haya explicado bien o porque no estéis de acuerdo; un comentario o un correo y os respondo. Hasta la próxima!

1 comentario:

  1. Por fin he acabado de ajustar el sistema de votaciones de la página principal. Básicamente saldrán los contenidos más votados, sin que se repitan usuarios y que hayan sido votados por 3 o más usuarios. Creo que con esto puedo dejar un tiempo el sistema tal cual. Un saludo a todos!

    ResponderEliminar

Un saludo de Towmin!