jueves, 10 de enero de 2013

Madurez como emprendedor.




De vez en cuando suelo mencionar que este blog no habla solamente de Towmin (http://www.towmin) sino que también es un diario. Una especie de caja negra pública donde escribo mis opiniones y actuaciones como “emprendedor”.

Hasta hace muy poco tiempo mis mecanismos de comunicación se pueden considerar “spam”, si, lo que quiero decir es que he ido a blogs y he dejado el típico mensaje, en periódicos he dejado el típico mensaje, en alguna red social he buscado a gente dejando el típico mensaje. Este tipo de acciones desde luego atraen visitas, que son involuntarias por parte del usuario, éste no está buscando un sitio como el que tu le ofreces, el usuario que con estas acciones presiona el enlace que le has acercado lo hace con una curiosidad momentánea, pero como en el número de intentos esta el truco, los resultados por tanto, lo he seguido haciendo durante casi 3 meses. Puede parecer que he hecho un montón de spam, así contado pero realmente tampoco ha sido tanto.

Hace casi una semana que no muevo el proyecto, que no hago “spam”. Creo que particularmente es porque me he acabado cansando de ese método. Si el proyecto se va moviendo es un poco por el boca a boca.

Realmente hacer un proyecto es muy fácil, ya qué guste o no es otra cosa, pero el verdadero problema está en saber si es atractivo o no, porque para eso hay que comunicar su existencia. En el mundo actual de internet, dónde los usuarios están saturados de información es muy difícil.

Llevo un tiempo viendo los hangout de Emilio Márquez (Twitter @EmilioMarquez), intentando aprender y demás, aunque he tardado en comprender un poco cuál es la filosofía mental que hay que adoptar. Tampoco es que sea muy complejo, la idea general es aprender a hacer las cosas bien, “profesionalmente”, con un estilo propio. No me critico por cómo he hecho las cosas hasta ahora. Hay que tener en cuenta, en mi opinión, que  cualquier persona que decide emprender algún proyecto piensa y da toda la importancia a crearlo, que ya tiene su dificultad, pero dar los siguientes pasos en mí caso al menos, va contra natura. Cuando pensé en el proyecto, cuando lo desarrolle y durante el tiempo que ha ido pasando no imaginaba que iba a tener que enfrentarme a temas como éste, la calidad, el qué, el cómo, el por qué comunicar la existencia de tu proyecto.

Bueno todo esto ahora mismo es un departamento más que hay que mejorar, mientras mejoro en este aspecto tengo que mejorar el proyecto sus múltiples puntos y a su vez reinventarme. De igual manera soy bastante “tímido”, dar el salto a hablar con desconocidos para saber más de este mundo.

Todo parece bastante complicado y en mi opinión lo parece porque lo es, pero tampoco hay que querer las cosas para mañana. Espero que estás reflexiones os puedan ayudar en algo, yo seguiré dándole al tarro mientras intento cambiar mis pautas y todo este lio que tengo entre las manos. Un saludo y hasta la próxima!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Un saludo de Towmin!