lunes, 12 de noviembre de 2012

¿Qué es Towmin?


Definición de nuestro queridísimo Wiki, que por si alguien no lo sabe es también una red social y un lugar que está totalmente actualizado con todo tipo de información. Un ejemplo que me llamo la atención fue cuando una famosa (X) publico, sin querer, su número de teléfono en Twitter, al momento ya estaba en wiki… Volviendo a retomar el hilo, la definición:

Las redes sociales son estructuras sociales compuestas de grupos de personas, las cuales están conectadas por uno o varios tipos de relaciones, tales como amistad, parentesco, intereses comunes o que comparten conocimientos, e ideas de libre expresión. Puede haber muchos tipos de lazos entre los nodos. La investigación multidisciplinar ha mostrado que las redes sociales operan en muchos niveles, desde las relaciones de parentesco hasta las relaciones de organizaciones a nivel estatal (se habla en este caso de Redes políticas), desempeñando un papel crítico en la determinación de la agenda política y el grado en el cual los individuos o las organizaciones alcanzan sus objetivos o reciben influencias.

En base a la definición de wiki ¿qué es Towmin? A mí me cuesta todavía ponerle el título de “red social”. Towmin es un proyecto muy pequeño todavía y lo seguirá siendo, a no ser que el número de usuarios siga subiendo, pero este proyecto tiene un sentido único. Towmin sois vosotros, porque sin vuestra información este proyecto no podría hacer su principal función, que es la de convertir un simple correo diario en algo esperado por el usuario que esta dado de alta. Un correo mágico y que sea diferente cada día, que ese correo al que nosotros llamamos Tow contenga una experiencia de alguien desconocido, un mensaje, un aviso, una historia de 25 hojas (que las hay), una crítica social, una persona que se siente mal por cualquier motivo… La cantidad de cosas que me gustaría que se mostrase en los Tow’s es enorme.

Lo que un usuario reciba vendrá de otro usuario, ambos anónimos, ambos con una vida diferente, con unos idéales distintos, bueno sabéis por donde voy. ¡Eso es Towmin!

A ver que yo me entere, ¿pero qué lo diferencia de lo demás?


Todo y nada, ya sabéis que hay una definición que agrupa a todas las redes sociales y Towmin no va a ser diferente, pero si hay algo que a mi parecer diferencia, para muchos ese algo no tiene sentido y no es de su gusto, pero nosotros queremos hacerlo así. Intentaremos por todos los medios que podamos que a lo largo de vuestra experiencia con Towmin siempre seáis anónimos. Queremos que podáis hablar entre vosotros, pero que no podáis identificaros. Queremos que tengáis amigos, pero en la red. No es porque seamos egoístas, sino porque queremos establecer, estructurar una manera de “querer” conocer a gente por lo que esta persona ha mostrado, ha compartido en Towmin como anónimo.

Tal vez he divagado mucho sobre lo que es Towmin, o a lo mejor no, pero bueno poco a poco y si os dais de alta podréis ir viendo que la red va creciendo de usuarios y que su funcionalidad va aumentando y a su ver comprenderéis mejor lo que quiero transmitir con esta pequeña entrada.


Hasta ahora la funcionalidad es básica, pero voy a cerrar esta entrada y a trabajar para aumentarla, por los usuarios que ya se han dado de alta, se lo merecen. Un saludo a todos.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Un saludo de Towmin!