jueves, 28 de febrero de 2013

Consejo 1&1 Ajax


Buenas a todos! Hace mucho que no escribo en el blog, ya que estoy un poco de vacaciones con respecto a towmin (http://www.towmin.com), aunque es difícil mantener las vacaciones, que son solo en cuanto al desarrollo, la verdad esq tengo muy claro que cosas tengo que mejorar, como el menú de usuario, pero bueno seguiré manteniendo mi palabra y no desarrollare nada todavía.

Quería escribir esta entrada porque me surgió un problema con 1&1, proveedor de hosting donde esta towmin, son numerosos los problemas que podemos tener con este tema, los que estéis en la misma empresa seguro que lo comprendéis. Es difícil obtener información valida sobre muchos temas. Especialmente con el tema de Ajax en aspx yo he tenido muchos problemas, y es un poco lo que me ha obligado a tomarme unas pequeñas vacaciones.

Después de buscar mucha información por internet donde decían que 1&1 no ofrecía la tecnología Ajax tuve que ponerme en contacto con esta empresa para saber qué pasaba, ya que en su web, en el detalle de los productos que podéis contratar aparece la tecnología Ajax xD.

La conclusión de lo que llevo escritos son unos cuantos correos con el departamento de soporte técnico en los que obviamente lo primero que me decían es que Ajax no está admitido en un “Servidor no dedicado”, lo que contradecía lo que ponía en el contrato de todos todos los productos que ofrecen. Esa respuesta que os he comentado y me la han puesto varias veces.
Es como cuando llamas a MoviStar varias veces para contrastar información y cada uno te dice una cosa diferente, pero en este caso, todos te decían que “no está permitido Ajax en servidor no dedicado”.


Obviamente no te conformas con esa información, “Señores, pero que pone en el contrato?”. Pues seguí insistiendo y finalmente ya un administrador, supongo que es el “segundo nivel” de soporte técnico de 1&1, siempre nos ponemos en contacto con primer nivel, que filtra y cuando no pueden actual, trasladan a segundo nivel, aun así hablando con los técnicos de segundo nivel, también hay que luchar. Conclusión, la respuesta final que me dieron fue la siguiente:

La referencia al ensamblado Ajax es para .NET 4.0 y actualmente el servicio de hosting de 1&1 España, ofrece la versión de .NET 3.5. con nivel de seguridad medio para aplicaciones .NET en el que no se permite el uso de reflection, por ejemplo. Use una versión de AJAX para la versión 3.5 de .Net o 2.0 y que ninguna de sus dependencias haga uso de reflection.

Conclusión Ajax si, pero con restricciones. Cuando yo me di cuenta de que no podía utilizar Ajax, fue cuando desarrolle y subí. Detallando un poco, subí .dll de Ajax a la carpeta bin y el sistema “peto”, error “La configuración del servidor no puede blablabla”, tras estos correos y la ultima respuesta de 1&1, subí .dll 3.5 y ya no surgió ningún problema. Espero que os ayude en vuestras batallas. Un saludo a todos!! Ey! J Disfrutad de Towmin (http://www.towmin.com)


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Un saludo de Towmin!