miércoles, 13 de febrero de 2013

Convertir ideas


Buenas a todos! “Convertir ideas”, todos pensamos en cosas que podrían o no funcionar, en general difícilmente pensamos en “cómo hacerlo”, ¿cómo hacer el qué? Si, como intentar llevar a cabo una idea. Muchas son “fáciles” ya que no tenemos que crear un camino nuevo, ya sabemos los pasos que hay que dar porque otras personas han recorrido ese camino.

Hoy en día hay muchas personas que una misma cosa la ven de manera diferente, pensado que si una idea se hace como ellos piensan, o si se cambian ciertos puntos tendrían mejor reconocimiento “social”, triunfar. En la humanidad está la diversidad, no?

Todo conlleva riesgos, pero sin salirlos de la temática, los que crean algo nuevo completamente, tienen más trabajo y más riesgo, aunque tengo que puntualizar que el dinero lo dice todo, esta es una verdad absoluta, los que no cumplan con esta verdad son meras excepciones que todos podemos conocer porque es “increíble” y por tanto noticia.

Me pasa lo de siempre me lio a hablar sin explicar o seguir una guía que os ayude a saber por dónde voy o que estoy diciendo, lo que mi cabeza esta divagando es qué pensar qué hacer con una idea.

Algo increíble, que le a mi mismo me ha pasado, es pensar en algo, detallarlo mentalmente, pensar que es “nuevo”, que no existe, llegar el momento de buscar algo de información en la red (trabajo recomendado antes de empezar) y ZAS, EXISTE, ya hay alguien que lo ha desarrollado, ¿cómo puede ser si era algo “tonto”? Con esto quiero decir qué hay que documentarse bien con la “base de la idea”, claro está que a lo mejor encuentras que no existe, pero que hay cosas que sean parecidas, ya uno mismo tiene que pensar si merece o no seguir adelante.

Este último párrafo me deja el sabor de la cantidad de decisiones que hay que temar, decisiones que deben tomar personas sin experiencia en decidir en estos “puntos”, decisiones personales. Claro está, una empresa tiene la teoría y la experiencia que le dice qué hacer en esas situaciones, posiblemente muy correctas, lo bueno que tenemos como individuos que decidimos emprender es que rompemos con los estándares lo que nos puede llevar al fracaso o al triunfo, yo juego al euromillon xD.

Sinceramente, yo creo que no hay nadie mejor que nosotros para comprender nuestros propios límites, definiendo límite como punto final del cual no podemos pasar, pero esto es un problemón. Primero realmente no conocemos nuestros límites, o bien pensamos que no sabemos hacer nada o que lo sabemos/podemos hacer todo, pero el otro problema es saber si somos capaces de superarnos a nosotros mismos, lo que pondría el limite (punto final) más lejos.

En definitiva, tantas cosas en las que pensar, yo realmente aconsejo tirarse a la piscina, pero antes que os pongáis por lo menos el bañador y luego a chapotear. Un saludo a todos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Un saludo de Towmin!