jueves, 14 de marzo de 2013

Incidencia en los envíos 14-03-2013

Buenas a todos, ya hacía algo de tiempo que no escribía en el blog, ya que realmente no había motivo por lo que escribir, si habéis leído un poco el blog sabréis un poco el por qué.

Aun así el proyecto no está muerto, ha surgido una incidencia que me tiene un poco desconcertado, habréis notado, sobre todo los primero usuarios que se dieron de alta, que están surgiendo problemas en el envió de los tows.

El problema está en que el servidor no envía todos los correos electrónicos como lo hacía antes, el motivo la verdad lo desconozco, tendré que ponerme a escribir a 1&1 para ver qué responsabilidad tienen, una batalla más. Ya sabéis que no te puedes fiar de lo que diga soporte técnico a la primera, hay que analizar sus respuestas y discutirlas hasta que veas lógica o resolución en la incidencia que has creado (esto es lo que me ha dado mi experiencia con ellos, por lo que ya podéis haber leído en anteriores entradas).

Ayer solo 64 usuarios recibieron su tow, podría haber vuelto a realizar el envió y seguramente más usuarios habrían recibido su tow, pero los primeros 64 recibirían un tow más del correspondiente y esto no puede ser, por lo que no realice el envió de nuevo. Ya lo hice el día anterior, pensando en que sería una incidencia puntual, pero no es así.

La solución a este problema es simple, particionar el envió en unas cuantas tandas, esto no había sido necesario hasta ahora, y desde luego como estaban funcionando las cosas, nunca habría pensado que tendría que hacer particiones de 64 usuarios, ya que en una sola tanda hasta ahora se enviaba a 255 usuarios, ese es el motivo que detallaré en la incidencia.

Bueno, en definitiva haré tandas de 64 que es lo que me garantiza hasta ahora, y después iré subiendo las tandas en función de cómo vaya volviendo el tema a la normalidad. Perdón por las molestias y espero que el servicio vuelva a su normalidad.

Un saludo a todos, y no me olvido de todo lo que me queda por hacer en towmin :).

1 comentario:

  1. AVISO TOWMIN: Con respecto a la incidencia de estos días, ya esta "resuelta", bueno mejor dicho un parche, ahora en vez de enviar el correo electrónico a los 257 usuario actuales, los enviare en paquetes de 64 usuarios que es lo que de momento me da garantías. Esto no os repercute en nada, no notaréis cambio alguno. Esta noche haré la prueba real xD, si la hiciese ahora estaría abusando de vuestro correo :). Un saludo!

    ResponderEliminar

Un saludo de Towmin!