viernes, 8 de febrero de 2013

Emprender


Buenas, pues hoy ya me encuentro mejor, la gripe ya se ha ido xD. Estaba haciendo cosas y pensando sobre emprender, lo que yo aconsejaría y he decidido escribir una entrada. Lo que voy a escribir aquí es mi opinión y será totalmente discutible.

Creo que para que entendáis mi opinión, mi idea, tenéis que pensar en “escribir un libro”. Muchas personas, intentan escribir, muchos consiguen terminar lo que escriben, pero ¿dónde están esos libros? Estoy seguro que hay cientos de miles de libros en cajones o en ordenadores olvidados. Hay personas que intentan dar a conocer su trabajo, digo intentar, porque es una ardua tarea y solo unos poquitos lo consiguen, en este punto los que ya todos podemos conocer.

Al igual que los emprendedores de proyectos, empresas y demás tienen herramientas para darse a conocer, los escritores tienen herramientas para vender sus libros, independientemente de su calidad, contenido o impacto social y demás. Me estoy refiriendo a internet, a Amazon, invertir dinero para que una editorial publique tu libro sea o no bueno. Por todas estas cosas y más que no menciono, creo que puedo comprar “emprender” con “escribir un libro” [podéis estar pensado que lo he dicho hasta ahora es obvio ;), de acuerdo].

La cuestión que quería comentar en esta entrada, que ya sabéis que siempre me desvío, es que si queréis emprender, por que vuestra idea os gusta, porque estáis dispuestos a gastar tiempo, que lo hagáis, que lo intentéis como el que intenta escribir un libro [sigo].

A ver, en todo esto entran muchas más variables que las que puede tener escribir un libro, esto hay que tenerlo muy en cuenta. Cuando vas a empezar a escribir un libro, lo suyo es que primero crees un esquema, dónde estimes el número de capítulos, lo que puede pasar en cada uno, las personalidades de los personajes, introducción, nudo, desenlace, lugar, época (ya sabéis por donde voy). Pues para un proyecto es lo mismo con la diferencia de que podéis llegar a la conclusión de que no es factible, bien por lo que estáis dispuestos a sacrificar o porque al analizar la idea os ha dejado de atraer.

He comentado un poco como sería escribir un libro, bueno, pues voy a comentar lo que a mi entender habría que tener en cuenta para un proyecto. Para empezar cada proyecto tiene sus propios puntos a tener en cuenta, pero ya sabéis que esto siempre va de alguna manera enlazado con towmin (http://www.towmin.com), por lo que va a ir por esta vía.

No todos tenemos las capacidades para hacer un proyecto, ¿estáis dispuestos a aprender cosas nuevas? Esa es una de las cosas que debéis tener en cuenta. El tiempo que os puede llevar desarrollar la idea, el tiempo que estáis dispuestos a mantener la idea, todo esto tiene que ir enlazado con el tiempo que puede necesitar la idea para encajar socialmente, pero en este punto os digo que si queréis hacerlo y os da igual que guste socialmente, adelante. Si queréis ganar dinero, sabéis que hay que hacer los deberes y ser conscientes de que la idea, el proyecto, debe “morir” si no cumple con las expectativas. Estoy pensando que la cantidad de puntos para analizar una idea es enorme, por lo tanto me quedaré con lo que he dicho hasta ahora como base.

Por último debo decir que todo esto que he escrito no es para profesionales, esto está escrito para personas que están en su casa y que quieren hacer “algo” y los consejos profesionales están lejos de poder ayudarle a empezar. Por qué esta es una verdad con la que me he encontrado J. Siento la necesidad de ir cortando la entrada, no sé si he llegado a transmitir correctamente mi idea, pero como siempre, si queréis comentar algo, preguntar o lo que sea, ya sabéis, comentarios, correos o lo que sea. Un saludo!


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Un saludo de Towmin!