sábado, 26 de enero de 2013

Monetizar si, pero no.

Hola a todos, el tema de esta entrada es muy parecido a otra entrada, pero la diferencia está en dar un paso para atrás. ¿De qué estás hablando? Hace tiempo tenía mucha prisa por mover Towmin (http://www.towmin.com) y por empezar a subir publicidad, establecer la base para posibilitar algún tipo de ingreso. Es un tema al que también se le dedica tiempo. Estuve viendo vídeos relacionados (si seguís el blog, habréis visto alguno, todos de la misma persona). La empresa que elegí  fue http://www.netaffiliation.com/, al principio como todo hay que aprender a moverse por su interfaz de usuario, donde ves todas las campañas que tienen, el tipo de contratos que “haces” con ellas, quiero decir, si cobras por impresión, por registro, por venta, click y todas esas cosas, en poco tiempo ya te sabes mover, no tiene nada de misterio.

Si estáis dados de alta en towmin, habréis visto que hay propaganda en algunas partes, incluso si os habéis fijado un poco, a lo mejor os habéis dado cuenta de que en la página principal de Towmin había un anuncio de la Fnac que ahora no está (lo he movido a otro sitio). En esta empresa para afiliados y anunciantes, como en todas, puedes ver las personas que presionan los anuncios, la cantidad de impresiones de los anuncios que es el número de veces que se visiona y muchos más datos. Es información muy importante para saber un poco como funciona ese tema de cara a los usuarios que van visitando tu página, ¿pero realmente creéis que es rentable?

Podéis decirme: “bueno, obviamente no va a ser rentable por mil motivos”, y estaré totalmente de acuerdo con vosotros.

Llega un momento que hay que plantearse la importancia que hay que dar a la propaganda y la importancia de la página web, de su diseño, características. En mi caso tengo mucho que hace, mucho que mejorar y mover, por lo tanto al empezar a poner propaganda me he dado cuenta de que es un error. Es más importante para mí mejorar el diseño sin propaganda que con propaganda.

Muchos me decían que con los anuncios era otra cosa, le daba un aspecto más serio a la página, incluso que visualmente tenía mejor pinta y yo estaba contento por esos motivos hasta que me di cuenta qué la razón por la que me decían esas cosas “positivas” no era buena.

Siempre escribo sin organizarme ni pensar, soy un desastre, pero voy a seguir. Otro tema importante en el que me hizo caer un amigo, fue que ese tipo de propaganda que yo tenía no era rentable y posiblemente nunca lo iba a ser. ¿Por qué?

Con la crisis estás empresas de afiliados tienen muchas campañas, si, pero la mayoría son de venta y registro, esto implica que un usuario debe comprar o registrarse al visitar la empresa anunciante desde tu/mi web, tu anuncio. Esto que he comentado es arduo difícil, pero aun siendo difícil ya estoy dando un servicio a la página anunciante, desde mi página viajan a la suya, si compran o no compran ya es otro tema, existe la posibilidad de que un cliente se lo piense y vuelva más tarde a la página directamente, aunque en un principio pudo conocer la oferta desde mi web, ese servicio, visita que ha producido mi página, ese click, no es recompensado por el tipo de campañas que hay ahora, bien por la empresa de afiliados, bien por la empresa cliente que paga por la publicidad, mal por el que pone el anuncio en su site. Lo que me lleva a una conclusión más para pensar en que no debo dar importancia a la propaganda de estas características por el momento.

Cerrando un poco el tema. Todo esto es referido a mi proyecto, en el que tengo mucho trabajo e intento eliminar elementos que requieran tiempo y que puedan causar o dar una visión que no es buena. Por supuesto cualquier persona no pierde nada por poner publicidad en su web, aunque no sea rentable, o tal vez si lo sea a otros niveles.
Espero que podáis entender lo que quiero decir y que os haya servido de algo esta pequeña reflexión J. Un saludo a todos. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Un saludo de Towmin!